Haz click en la imagen para acceder a la tarea semanal de mates.
Lunes
Buenos días a todos, esta semana seguimos hablando de los animales y para ello, vamos a comenzar la jornada con el área de Ciencias naturales ya que los conocimientos que veremos hoy nos servirán para utilizarlos en la sesión de lengua castellana.
Recuerda:
Los animales vivíparos nacen del vientre de la madre. Ambas palabras vivíparos y vientre se escriben con v de vaca.
Además, la vaca, es un animal vivíparo porque nace del vientre de su madre.
Los animales ovíparos, nacen de un huevo. el huevo tiene forma ovalada. La palabra ovíparo se escribe con o de ovalada.
Tanto las palabras vívíparos como ovíparos se escriben con V de VIDA y de VICTORIA.
Recuerda, no escribas nunca estas palabras con b de burro.
Recuerda, no escribas nunca estas palabras con b de burro.
A continuación, hacemos las actividades de las páginas 74 y 75. Recuerda que en el libro digital puedes realizar diferentes actividades interactivas.
Lengua castellana
En lengua castellana vamos a finalizar la unidad 10 realizando una descripción de un animal. Durante esta semana repasaremos el contenido de las unidades 9 y 10 para realizar finalmente el examen de estas 2 unidades el próximo jueves.
1. Copia el texto descriptivo de la ficha fijándote en toda la información facilitada. Cuida la letra y presta especial atención a los signos de puntuación respetando la letra mayúscula al inicio de cada oración y escribiendo (.) al finalizar.
2. Describe en tu cuaderno u hoja pautada a tu mascota siguiendo el modelo del texto descriptivo de la oveja. En caso de no tener mascota puedes describir a tu animal favorito. Al término de la descripción, realiza un dibujo del mismo. Tienes de plazo hasta el próximo viernes para enviarme esta tarea.
Alemán
Seguimos hablando de los animales.
6.¿Qué hacen los animales? Escucha y señala.
7. Escucha y observa los dibujos.
8. Utiliza las marionetas de Jana und Dino y continúa la conversación de Jana und Dino de la actividad 7. Esta actividad me gustaría poder evaluarla, así que me gustaría recibir un audio o vídeo en donde os escuche realizar la conversación sobre todos los animales que aparecen en la actividad 7 tal como lo hacen Jana und Dino en la actividad 8. El plazo es hasta el próximo viernes.
Zum Beispiel-->Por ejemplo:
Was macht der Affe? Der Affe rennt.
Was macht der Kangüru? Der Känguru klettert.
...
Martes
Lengua castellana
En esta sesión iniciamos el repaso de las unidades 9 y 10 para poder hacer el examen.
En esta ocasión, repasamos la escritura de la letra mayúscula.
Recuerda que para estudiar, puedes visionar los vídeos sobre el uso de la letra mayúscula facilitados la semana anterior.
Además, para practicar, puedes pedirle a algún miembro de tu familia que te haga un dictado. Ya debes saber cuándo debes escribir letra mayúscula sin que te demos ninguna pista.
Esta ficha nos sirve para estudiar y poder hacer el examen de forma adecuada. No es necesario enviármela.
Naturales (Sachkunde)
Hoy en naturales, vamos a hablar de las partes del cuerpo de los animales pero en alemán--> (auf Deutsch).
Die Körperteile der Tiere--> Las partes del cuerpo de los animales.
Los animales son seres vivos. Los seres humanos también somos seres vivos pero.. ¿Los animales y los seres humanos somos iguales?
A continuación os dejo con Balú, un oso que conoce muy bien el nombre de las partes del cuerpo de los animales.
¡Él conoce el nombre de todas las partes del cuerpo de los animales en alemán! ¡Auf Deutsch!
Nosotros no necesitamos aprender el nombre de todas las partes del cuerpo de los animales pero Balú nos ayudará a conocer su pronunciación.
A continuación, visionamos los vídeos de Balú.
En este primer vídeo aparecen partes del cuerpo de los animales que no necesitamos aprender.
Aquí, dejo una ficha con las diferentes partes del cuerpo de los animales que vamos a aprender nosotros. Identifícalas, estúdialas y practica su pronunciación.
Alemán
1. Escucha y observa los dibujos.
2. ¿Qué color corresponde? Escucha otra vez y une.
3. Escucha y sigue el eco.
Miércoles
Lengua castellana
Durante esta sesión vamos a repasar el concepto de singular y plural que vimos en la unidad 9. Como en ese momento no disponíamos de blog e hicísteis la tarea vosotros solos en casa os facilito este vídeo para recordar los conceptos.
A continuación os facilito una ficha de repaso para aplicar los conceptos singular/plural.
Y esta otra en donde podréis practicar el concepto de singular/plural describiendo a los animales.
Además, también os facilito otra ficha para repasar los verbos en tiempo presente.Recuerda que para estudiar puedes visionar los vídeos relacionados con esta temática.
Por último, os facilito una ficha para repasar el orden de diferentes secuencias en una narración. Aunque no lo recordéis, Escribir secuencias en orden fue un contenido que vimos en la unidad 9 (actividad 4, página 185 y actividad 1, página 189.)
Estas fichas nos sirven para estudiar y poder hacer el examen de forma adecuada. No es necesario enviármelas.
Alemán
4. Escucha y señala el animal correspondiente.
5. Canta la canción. Si no eres capaz de cantar la canción solo con la melodía, utiliza el audio 4.
Jueves
Lengua castellana
En la sesión de hoy, realizaremos el control de las unidades 9 y 10.
Tienes de plazo hasta el próximo viernes para enviarme los controles.
Naturales (Sachkunde)
Hoy vamos a seguir repasando die Körperteile der Tiere.
¿Recuerdas cómo se llamaban las partes del cuerpo del perro, del pájaro y del pez? Aquí dejo esta actividad para que completéis con el nombre correspondiente en cada lugar.
Recuerda de qué color debemos escribir der, die, das.
der-->blau
die (femenino)-->rot
das-->grün
die (plural)-->gelb
Recuerda además que las letras mayúsculas las escribimos-->rot.
A continuación, os dejo un juego de dominó encadenado para repasar las partes del cuerpo de los animales. Puedes colorear la casilla en donde aparece cada palabra, del color correspondiente: der, die, das.
Lengua castellana
Comprensión lectora de la Lectura nº20 perteneciente a Mi libro de lectura.
1.
(Antes de la lectura) A
partir del título de la lectura deberéis hacer previsiones sobre lo que tratará
y pasará en ella.
2. Lectura
silenciosa del texto.
3. Intentar
averiguar el significado del vocabulario desconocido a través del contexto en
el que se encuentra la palabra.
4. Lectura en
voz alta del texto, cuidando la entonación, pronunciación de sonidos y
respetando los signos de puntuación.
5. Resumen oral
del texto.
6. ¿Qué otro
título le pondrías al texto? ¿Por qué?
7. Respondemos a las preguntas de comprensión del
texto.
8. Dictado: Escribimos en nuestro cuaderno el dictado elegido por cualquier miembro de
nuestra familia. Podemos extraer el dictado de la lectura nº20.
Si quieres repasar las sílabas trabadas, haz click aquí.
Naturales (Sachkunde)
Viel Spass!
Si tienes problemas para pronunciar la r en nuestra sección de audición y lenguaje hemos facilitado un vídeo para poder realizar diferentes ejercicios que nos ayuden a pronunciar mejor.
Naturales (Sachkunde)
Hoy para finalizar os dejo con el cuento: Die kleine Raupe Nimmersatt (La pequeña oruga Insaciable.)
El cuento está en forma de canción donde se distingue a la pequeña oruga haciendo su camino para encontrar alimento y saciar su hambre pero nunca es suficiente, por si os atrevéis a cantar.
La oruga Nimmersatt ¿es ovípara o vivípara? ¿ Y la mariposa?
¿De qué se alimentan? ¿Son carnívoras, herbívoras u omnívoras?
Aquí os dejo este material por si queréis construir vuestro propio cuento de la oruga Nimmersatt. Solo tenéis que escribir vuestro nombre, colorear y pegar de forma correlativa las tiras de viñetas. Posteriormente, las dobláis como si fueran un acordeón y listo. ¿Os atrevéis a escribir también el nombre de los alimentos que come la oruga cada día? ¿En qué se convierte finalmente?
Plástica
A continuación os dejo algunas ideas por si queréis realizar un diseño de la oruga Nimmersatt.