Translate

viernes, 29 de mayo de 2020

SEMANA 1-7 JUNIO


Estimadas familias, debido a las circunstancias, la matriculación para el próximo curso y la solicitud de los servicios complementarios(aula matinal, comedor y actividades extraescolares) se realizará de forma telemática a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Para tramitar la matrícula debemos tener el iANDE.

 

El plazo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Ed. Infantil (4 y 5 años), Ed. Primaria y Ed. Especial es del 2 al 8 de junio ambos inclusive.

 

El plazo de matriculación del alumnado que se incorpora al centro (3 años) y alumnado admitido en otros cursos (que vienen de otros centros) es del 25 al 30 de junio.

 

En la columna derecha de nuestro blog dentro de la sección MATRICULACIÓN CURSO 20/21 disponen de instrucciones sobre los procedimientos a seguir.

 

GRACIAS


https://drive.google.com/file/d/1ZtINDlrWXOa8uCs6E6IlwCUnNaXo2Lzs/view?usp=sharing
Haz click en la imagen para acceder a la tarea de mates



Lunes

Lengua



Buenos días a tod@s, hoy damos comienzo a la primera semana de junio.

¡Queda muuuuuuy poco para acabar el curso!

¡Ánimo, que dentro de poco empezarán las vacaciones!

Hoy vamos a comenzar repasando la unidad 11 de lengua castellana.
Para ello, visionaremos el siguiente vídeo de repaso sobre los verbos en tiempo pasado, presente y futuro:






A continuación, hacemos las actividades 1, 2 y 3 de la página 218.




Observa las imágenes, invéntate un cuento y escríbelo en tu cuaderno. No olvides escribir un título para el cuento.

Recuerda que puedes utilizar las siguientes expresiones para narrar el cuento:






*    Un día,

*    Había una vez,

*    Al principio,

*    Por la mañana,

*    Por la tarde,

*    Por la noche,
*    Después,

*    Más tarde,

*    A continuación,
*    Al final,

*    ...y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Tienes de plazo hasta el viernes para enviarme esta actividad.

Sociales


Hoy en sociales, seguimos hablando del planeta Tierra pero esta vez, de los movimientos que realiza y las consecuencias que tiene para nosotros.
Para ello, visiona el siguiente vídeo:



A continuación, leemos las páginas 74 y 75 y hacemos las actividades.

Recuerda que en el libro digital se encuentran disponibles actividades interactivas.


Alemán

Hallo Kinder! Guten Morgen! Heute sprechen wir über die Körperteile.






Actividad 1: Escucha y señala con el dedo.



Actividad 2: Escucha, sigue el eco y señala en tu propio cuerpo.




Observa cómo podemos decir (mi) auf Deutsch:

Mein: mi
das Auge
mein Auge
der Mund
mein Mund
die Nase
meine Nase
die Augen (plural)
meine Augen (plural)


* Recuerda: Las palabras que van acompañadas de (die) siempre utilizarán (meine).

Si vuelves a escuchar los audios, ¿sabrías qué palabras van acompañadas de der, die, das, die?
 
Recuerda que la semana pasada, al realizar los juegos vimos las palabras que iban acompañadas de: der, die, das, die.




Martes

Lengua
Hoy comenzamos la última unidad perteneciente al área de lengua castellana: Los viajes.

Para ello, abrimos nuestro libro por la página 222 y 223 y leemos el cuento: Mulán, la joven soldado.

Recuerda, una primera vez el cuento en voz baja. Posteriormente, lee el cuento en voz. alta respetando la pronunciación, entonación y los signos de puntuación.

Haz un resumen oral de lo que has leido.
¿Qué otro título le pondrías al cuento?

Respondemos a las preguntas de comprensión de las páginas 224 y 225.
Prepara la actividad 5 de la página 225 con algún miembro de tu familia y realiza la dramatización.


Sociales


Seguimos hablando de las estaciones del año. Para ello, abrimos nuestro libro por las páginas 76 y 77, leemos prestando atención y comprendiendo lo que leemos y realizamos  las actividades 1, 2 y 3.

Alemán

Hallo Kinder! Guten Morgen! Hoy seguimos hablando de die Körperteile. Concretamente de das Gesicht. (La cara)

1. Colorea la cara. 
2. Rodea (der, die, das, die) del color correspondiente.
3. Traduce al español y escribe en cada casilla. (No es necesario traducir el plural).


Tienes de plazo hasta el viernes para enviarme esta actividad.




Miércoles

Lengua


Hoy vamos a aprender qué son y para qué sirven los signos de interrogación y exclamación. Para ello, visiona el siguiente vídeo:
 




A continuación, leemos la página 226 y hacemos las actividades 1, 2 y 3.

Recuerda que todos los signos de puntuación,(¿?¡!.,) los escribimos en color rojo, incluidas las tildes.

La actividad 3, la hacemos en nuestro cuaderno. Para ello, lee y prepárate el dictado. A continuación, pídele a algún miembro de tu familia que te lea el dictado.
Tienes de plazo hasta el viernes para enviarme esta actividad.


Alemán

Hallo Kinder! Guten Morgen!


Escribe mein, mein, meine, meine según corresponda.

Haz click sobre el enlace.



 Tienes de plazo hasta el viernes para enviarme esta actividad.

Jueves

Lengua


Hoy seguimos repasando los signos de interrogación y exclamación. Para ello, leemos con atención y hacemos las siguientes actividades:








 Tienes de plazo hasta el viernes para enviarme esta actividad.



Sociales (Sachkunde)



Hallo Kinder! Guten Morgen! Heute sprechen wir über die vier Jahreszeiten aber, auf Deutsch.


¡Hola chic@s! ¡Buenos días! Hoy vamos a hablar sobre las cuatro estaciones pero, en alemán.



 Visiona el siguiente vídeo:




Realiza las siguientes actividades correspondientes a la hoja de trabajo:

1. ¿Qué imagen va con qué estación? (Utiliza flechas de diferentes colores)

2. Completa las siguientes frases con la estación correspondiente.

3. Responde a las siguientes preguntas en alemán:
¿ Cuándo florecen los árboles? Im...
¿Cuándo construyen los niños un muñeco de nieve? Im...



 




A continuación, os facilito un juego para adivinar en qué estación del año se desarrollan diferentes fiestas en Alemania y adivinar a qué estación pertenecen diferentes meses del año.

Puedes parar el vídeo para que te dé tiempo a pensar la respuesta. Escucha e imita la entonación y pronunciación.



Viel Spaβ!












Viernes

Lengua



Hoy os facilito el juego gusiletras para repasar tanto  contenido que hemos visto en las unidades 11 y 12 de lengua castellana, como en el resto de unidades durante todo el curso. Haz click sobre GUSILETRAS para acceder al juego.




La próxima semana finalizaremos la unidad 12 y realizaremos los controles de las unidades 11 y 12 de lengua castellana.


¡Ánimo!


 Sociales



En sociales, comenzamos el repaso de la unidad. Para ello, nos vamos a la página 80 y 81 de nuestro libro y hacemos la actividad 1.

Recordad que en el libro digital se encuentran disponibles las actividades interactivas.

La actividad 2 no se hace.



La próxima semana realizaremos las actividades correspondientes a COMPRUEBO MI PROGRESO y realizaremos el control de la unidad.




A continuación os facilito un vídeo de repaso de los contenidos bilingües que hemos visto en esta unidad.





 



Plástica



Hoy en el área de plástica propongo la realización de die Jahresuhr (Un reloj anual) donde se incluyen die Jahreszeiten.

Incluyo versión con agujas y sin ellas, para poder elegir la que más nos guste. Si utilizáis los relojes con agujas, os aconsejo que peguéis el reloj a una cartulina o cartón y utilicéis un encuadernador o algo similar para colocar las agujas en el centro y que se puedan desplazar.

De esta forma podemos estudiar para el examen.























¡Feliz fin de semana!