Translate

viernes, 8 de mayo de 2020

SEMANA 11 - 17 MAYO





https://drive.google.com/file/d/1bRuzTa5z-Irtseifq_X1w6Gs3_uZDzYW/view?usp=sharing
Haz click en la imagen para acceder a la tarea semanal de mates


Lunes

Lengua castellana

Hola a tod@s, hoy damos comienzo a la unidad 11: El jardín. ¿Os habéis dado cuenta de que estamos en primavera y  los jardines y patios presentan un aspecto precioso?

Vamos a abrir nuestro libro digital por la página y vamos a hacer la actividad interactiva. Para ello, pulsamos en el icono situado en la parte inferior derecha de la imagen. El juego, nos ayudará a descubrir el nombre de todas las plantas y elementos que aparecen en el jardín. A continuación, contestamos de forma oral a las preguntas de la página 206.

En la página 207, escuchamos el audio de la actividad 1 y numeramos. Hacemos de forma oral la actividad 2.




Naturales

El último día en naturales (sachkunde) vimos el cuento: Die kleine Raupe Nimmersatt (La pequeña oruga Insaciable). Espero que te gustara el cuento. Esta semana, vamos a seguir hablando de la alimentación de los animales pero en alemán (auf Deutsch).

Según su alimentación un animal puede ser carnívoro (Fleischfresser), herbívoro (Pflanzenfresser) u omnívoro (Allesfresser.

A continuación os proponemos un Quiz (concurso).

¿Qué animal come qué? Une  con flechas de diferentes colores.
Colorea cada palabra del color facilitado anteriormente y colorea del mismo color los animales que pertenecen a cada grupo. 
Haz click en la imagen para acceder al concurso.

https://drive.google.com/file/d/1PmCWjBPlFYQO4783kMAoXOJWN4el5akI/view?usp=sharing


Viel Glück!
¡Mucha suerte! 

Tienes deplazo hasta el próximo viernes para enviarme esta tarea.

Alemán


Hallo Kinder! Guten Tag. Esta semana vamos a repasar diferentes acciones y formas de desplazamiento que pueden realizar los animales.

La semana pasada me enviásteis vídeo o audio en donde me decíais de viva voz las acciones que realizaban los animales de la página 45 de nuestro libro.

Por cierto, algunos fueron muy originales. 
 
Esta semana vamos a repasar de nuevo esas acciones porque  ya las debéis conocer ¿no?

Esta vez para ello os facilito un juego de la oca. En la parte trasera del tablero podéis encontrar las diferentes acciones  que realizan los animales acompañadas de un pictograma. 

Tal como vimos en el área de lengua castellana, las acciones que realizamos tanto las personas como otros seres vivos y no vivos se llaman verbos. En este caso, los verbos que aparecen se encuentran en infinitivo ¿y qué significa eso?  
Pues los verbos en infinitivo son: bailar, escribir, comer...

Observa los verbos situados en la parte posterior del tablero e identifica su significado.
Una vez que tengamos claro el significado de cada verbo podemos comenzar a jugar al juego de la oca.

Pero, ¿cómo jugamos?
Para ello, seguiremos las mismas normas que en el juego de la oca tradicional. No obstante, cuando caigamos en una casilla correspondiente a un verbo, tendremos que decir a qué verbo se corresponde (auf Deutsch) en alemán, por supuesto und wir machen Pantomime ( y haremos mímica) para representar la acción que nos ha tocado.
Si no reconocemos el verbo y por lo tanto, no podemos hacer mímica, no podemos seguir avanzando en el juego.

Eso significa que aún no reconocemos las acciones que pueden realizar los animales y tenemos que seguir estudiando.

Recuerda que es más fácil estudiar si asociamos a cada acción un gesto.
Haz click sobre el tablero para acceder al juego de la oca.


https://drive.google.com/file/d/14xb7v1cF5uDX2giC0_CGkM4DV-INYz21/view?usp=sharing


Recuerda: El diccionario disponible en nuestro blog te puede facilitar la pronunciación de las palabras.


Viel Glück!
¡Mucha suerte!







Martes

Lengua castellana

Leemos el cuento: Olimpia y las cabras. (Páginas 208 y 209) 

Recuerda que puedes escuchar el cuento en el libro digital.

1. Lectura silenciosa.

2. Lectura en voz alta. Cuidamos la entonación, pronunciación y respetamos los signos de puntuación.

3. Hacemos un breve resumen oral de lo que hemos leido.

4. Realizamos las preguntas de comprensión del cuento Olimpia y las cabras de las página 210 y 211.

Atención: Recuerda cómo debemos responder a las preguntas que empiezan por ¿Por qué...?
Porque...

Además, recuerda que si lo deseas, puedes hacer las actividades interactivas.



Naturales

Esta semana seguimos hablando de los animales pero, esta vez vamos a clasificarlos según la relación  que mantienen con los seres humanos es decir, vamos a clasificarlos en animales domésticos y animales salvajes.

A continuación, visiona el siguiente vídeo:






Hacemos las actividades de la página 76 y 77.
Recuerda que puedes hacer las actividades interactivas.


Alemán

Hallo Kinder! Guten Tag. Heute (hoy) seguiremos practicando las acciones que realizan los animales. Lee y marca la opción adecuada. Recuerda que la mímica te puede ayudar a recordar las acciones.
Lee en voz alta para practicar la pronunciación.

 Tienes deplazo hasta el próximo viernes para enviarme esta tarea.






Miércoles

Lengua castellana

Esta semana vamos a seguir mejorando nuestra ortografía aprendiendo una nueva norma ortográfica.

Todas las palabras que tengan b o p llevan delante m.
Para ello, visionaremos el siguiente vídeo:




Recuerda: mamá y bebé siempre van juntos (mb) y mamá y papá siempre van juntos (mp)

A continuación, hacemos las actividades de la página 212.



Alemán

Hallo Kinder! Guten Tag.

Hoy seguimos repasando acciones (Verben) pero esta vez, las que realizamos nosotros. Was machst du? ¿Qué haces tú? Dibuja y marca con una cruz lo que eres capaz de hacer tú.
Recuerda leer en voz alta.

Was machst du?

Tienes deplazo hasta el próximo viernes para enviarme esta tarea.

La próxima semana realizaremos una pequeña prueba de evaluación de los módulos 13 y 14 de alemán. 




Jueves


Lengua castellana


Hoy, seguimos repasando la nueva norma ortográfica que aprendimos ayer ¿recuerdas el truco mamá-bebé y mamá-papá que te facilitamos ayer?

Si no lo recuerdas, atento. Además, hoy facilitamos otro truco:


A continuación, hacemos las siguientes fichas de repaso:





No es necesario que me envíes esta tarea, solo es para repasar. La próxima semana  os pediré que me enviéis otras fichas relacionadas con esta norma ortográfica.

Dictado

A continuación, le pedimos a un miembro de nuestra familia que nos haga un dictado para practicar la norma ortográfica (mb) de mamá y bebé y (mp) de mamá y papá.



Naturales

Hoy vamos a hablar de los restos fósiles.
Para ello, visionaremos el siguiente vídeo:






A continuación, leemos la lectura de la página 78:Cuerpos de piedra.
Contestamos a las preguntas de comprensión.

La actividad 3, se hace de forma oral y no es obligatoria.






Viernes


Lengua castellana


Leemos la lectura nº 1: Mis lecturas, facilitada en el apartado Lectura (Mis lecturas favoritas) de este blog.

1. Lectura silenciosa.

2. Lectura en voz alta. Cuidamos la entonación, pronunciación y respetamos los signos de puntuación.

3. Hacemos un breve resumen oral de lo que hemos leido.

4. Realizamos las preguntas de comprensión. (No es necesario imprimir la hoja de lectura, se pueden realizar las actividades en un cuaderno.) 



 MIS CROMOS DE LECTURA

A partir de ahora que ya dominamos todas las letras y grupos consonánticos os animamos a leer todos los días durante 15 o 20 minutos el libro que prefieras y participar en la actividad Mis cromos de lectura, facilitada en este blog.

1. La portada de la ficha se puede copiar o que cada niño o niña realice su propio dibujo y luego colorear.

2. En el reverso de la ficha hay un total de 6 cromos, que se completarán con cada libro o cuento leído por el alumno o alumna.

3. Pasos para hacer el cromo:
- Contarás a papá o mamá el cuento que te has leído, quién o quiénes son los personajes, qué pasó y dónde sucede la historia. Si te ha gustado o no el cuento.
- En un trozo de papel escribe el título del cuento con letra bonita y clara.
- Haz un dibujo bonito de la lectura.
- Colorea, recorta y pega en tu colección de cromos.


Este trabajo se entregará cuando se complete la colección o al final del curso con los cromos que tengas en tu ficha hasta ese momento.

Puedes empezar por los cuentos que hayas leído últimamente.

La colección completa se valorará con el "Carnet del buen lector" y 2 puntos.

¡Si te gustan las aventuras, lánzate a la lectura!


A continuación, facilitamosdiferentes juegos para repasar el contenido que hemos visto ya en clase.






Naturales

Hoy en naturales vamos a aprender algunas curiosidades sobre los animales.
Para ello, visionaremos el siguiente vídeo:




Ya estamos finalizando esta unidad, es conveniente ir recordando el contenido que hemos aprendido incluido el contenido bilingüe.

La próxima semana repasaremos y realizaremos el control de la unidad.
Para ello, facilito un juego de la oca con las partes del cuerpo de los animales que junto al juego de dominó encadenado que ya tenéis os ayudará a repasar el contenido bilingüe de esta unidad.

Las reglas del juego son las mismas que utilizamos normalmente para jugar en el tablero original.

La excepción es que si no conocemos el vocabulario presentado en la casilla que nos toque, no podemos avanzar.

Haz click en el tablero de la oca para acceder a la oca con las partes del cuerpo de los animales.

https://drive.google.com/file/d/1idszmKp5vrTcEDPdF9q1CQpJohUepszZ/view?usp=sharing


Recuerda que puedes utilizar el diccionario facilitado en nuestro blog para escuchar la pronunciación de las palabras.

Viel Spass!



Plástica

Hoy hablaremos de Henri Rousseau, pintor francés de estilo naif acostumbrado a retratar a los animales salvajes en su hábitat natural.




 Aquí os dejo algunos de sus retratos:



León hambriento atacando a un antílope

Gitano durmiendo





 La propuesta de hoy consiste en la realización de nuestra propia versión de un retrato animal de Henri Rousseau.

Aquí os dejamos algunas propuestas de retratos de animales que se puedem realizar utilizando rotuladores y material reciclado como por ejemplo, bolsas de plástico de colores etc.

Este trabajo no es obligatorio como todos los vistos hasta el momento en el área de plástica. 

No obstante, si es obligatorio que me enviéis al menos un trabajo de plástica de los propuestos durante este trimestre para poder evaluaros en el área de plástica.

Algunos compañeros ya me enviaron trabajos anteriores de forma voluntaria.

En el caso de no haberme enviado ninguno, tienes de plazo hasta el 30 de mayo para enviarme tu propuesta de plástica. 





Durante las próximas semanas, continuaré facilitando propuestas, espero que elijas la que más te guste y me envíes tu trabajo antes del 30 de mayo.



Y con esto, finalizamos la tarea de esta semana. Os dejo con otro videoclip de Conecta Kids:




Además, facilito otra sesión de yoga que sé que os gusta. Esta vez llevada a cabo por animales que viven en el mar:




    ¡Te deseo que pases un buen fin de semana!