Translate

domingo, 12 de abril de 2020

SEMANA 13-19 DE ABRIL




 Haz click en:

¡ FELICES PASCUAS!


Hoy empezamos las clases a través de nuestro blog. Lee con atención y sigue todas las instrucciones.

Seguiremos utilizando nuestros libros de texto pero esta vez, haremos los deberes desde casa.

Si olvidaste el libro de texto en clase, recuerda que puedes acceder al mismo a través del Aula Virtual de Santillana y puedes hacer las actividades en tu cuaderno pautado.

Si te encuentras en esta situación, cuando hagas la tarea recuerda:

1. Escribe la fecha.

2. Escribe el nombre de la asignatura y el nº de la unidad.

3. Escribe el número de la actividad con tu boli rojo borrable.

4. Escribe el enunciado de la actividad con tu boli azul borrable.

5.Responde utilizando lápiz.

6. ¡No olvides cómo debemos empezar a escribir y qué color usamos. 
Recuerda qué debemos hacer al terminar de escribir cualquier oración.

7. Una vez que hemos terminado, repasamos lo que hemos escrito.



¡Recuerda cuidar tu caligrafía!


Durante esta semana no deberás enviarme ninguna tarea. Familiarízate con nuestro blog e investiga las diferentes posibilidades que nos ofrece.





Lunes (13-04-20)

Tarea de mates de la seño Loli

 Haz click en la imagen para acceder a la tarea semanal de mates.

Lengua castellana

Lectura comprensiva: El gallo Cantaclaro (páginas194-195)



1. (Antes de la lectura) A partir del título de la lectura deberéis hacer previsiones sobre lo que tratará y pasará en ella.

2. Lectura silenciosa del texto.

3. Intentar averiguar el significado del vocabulario desconocido a través del contexto en el que se encuentra la palabra.

4. Lectura en voz alta del texto, cuidando la entonación, pronunciación de sonidos y respetando los signos de puntuación.

5. Resumen oral del texto.
6. ¿Qué otro título le pondrías al texto? ¿Por qué?

7. Responder a las preguntas de comprensión (páginas 196-197)

Recuerda que puedes escuchar la lectura El gallo Cantaclaro en la UD 10 perteneciente al Aula Virtual de Santillana alojada en la columna derecha de este blog.


*Por razones de seguridad, el usuario y contraseña pertenecientes al alumnado han sido facilitados a nuestra delegada de clase.


·       


Actividades de ampliación (no son obligatorias)

1. Actividades interactivas de las páginas 193, 196 y 197 de la UD 10 de Lengua castellana  pertenecientes a la Editorial Santillana.

2. Actividades interactivas pertenecientes a la Editorial Santillana  UD 10 de 1º de Educación Primaria pertenecientes a a la web CEIP Loreto alojada en este blog. 




Actividades de refuerzo (dirigidas a alumnado que posee dificultades o alumnado al que le guste perfeccionar su escritura o comprensión lectora). Se realizan de forma escrita imprimiendo las páginas adecuadas pertenecientes al material imprimible cedido gratuitamente por la Editorial La Calesa,  alojado en nuestro blog.
 


Recomendaciones
*Ortografía: 1 página diaria
*Comprensión lectora: 1 página diaria
*Expresión escrita: 1 página diaria




Alemán


¡Felices Pascuas!

¡Felicidades! Es lunes de Pascua y para celebrarlo, vamos a comenzar nuestra clase de Alemán cantando.


1.Escucha la canción.
2. Canta.





¿Que huevo de Pascua falta? Observa y escucha de nuevo el video. Se trata de un juego de memoria. Cuando nos pregunten:
Schwupps! Welches Ei fehlt?
 (¿Qué huevo falta?)
Debemos responder:
Das rotes Ei.
(El huevo rojo)
Das gelbes Ei.
(El huevo amarillo)

 


Sociales


Recuerda que durante la semana lectiva antes de Semana Santa tuvimos que hacer tarea de sociales y terminamos la unidad. Si no pudiste hacerla, ahora es el momento. A continuación, repasamos el tema 4 de sociales Observamos el paisaje visionando el siguiente video:


2. Hacemos las actividades interactivas de las páginas 54 y 55 pertenecientes al tema 4 de sociales alojadas en el Aula Virtual de Santillana.




Martes (14-04-20)

Lengua castellana

Actividades de la página 198 del libro. 

Dictado La veterinaria: Se realiza en un cuaderno u hoja pautada. Asimismo, como actividad complementaria, en nuestro blog se ha facilitado un documento adecuado para extraer dictados según las letras  trabajadas en clase. Recomendamos la realización de los mismos a partir de los grupos consonánticos pertenecientes al grupo de sílabas trabadas (pr, pl...)

Actividades de ampliación (no son obligatorias)
Actividades interactivas 1 y 2 pertenecientes a la página 198 de la UD 10 de la Ed. Santillana.

Actividades interactivas pertenecientes a la UD 10 de la web CEIP Loreto alojada en nuestro blog.



Sociales

Seguimos repasando el tema 4: Observamos el paisaje. Visualiza el siguiente video: 



Hacemos la actividad 2 “Los mapas” de la página 61 del tema 4 perteneciente al Aula Virtual de Santillana.
 


Alemán
Recordamos de nuevo que estamos celebrando la Pascua:


Cantamos de nuevo la canción Bald ist Ostern facilitada ayer.

¿Quieres aprender el nombre de diferentes palabras relacionadas con la fiesta de Pascua en alemán?

Pues entonces, vamos a hacer un juego de memoria en el que tendrás que recortar las diferentes piezas del juego, mezclarlas, colocarlas mirando hacia abajo, levantarlas, y unir cada palabra con el dibujo correspondiente. ¿Te atreves? 

*El significado y la pronunciación de las palabras las puedes escuchar utilizando nuestro diccionario de alemán facilitado en este blog.



Miércoles (15-04-20)

Lengua castellana

Actividades de la página 199 del libro de santillana.

Actividades de ampliación (no son obligatorias)
Actividades interactivas 1 y 2 de la página 199 del Aula Virtual de Santillana.

Actividades interactivas pertenecientes a la UD 10 del libro de lengua castellana de 1º de la web CEIP Loreto alojada en nuestro blog.

Actividades de refuerzo ( dirigidas a alumnado que posee dificultades o alumnado al que le guste perfeccionar su escritura o comprensión lectora). Se realizan de forma escrita imprimiendo las páginas adecuadas pertenecientes al material imprimible cedido gratuitamente por la Editorial La Calesa,  alojado en nuestro blog.
  

 
Recomendaciones
*Ortografía: 1 página diaria
*Comprensión lectora: 1 página diaria
*Expresión escrita: 1 página diaria




Alemán
 
Recordamos de nuevo que estamos celebrando la Pascua: 

Cantamos de nuevo la canción Bald ist Ostern facilitada anteriormente.

A continuación haremos un juego de dominó encadenado sobre la Pascua.

Haz click encima del huevo de Pascua para  descubrirlo y recorta las piezas. Recuerda que cada pieza de dominó está formada por una imágen y un término que no puedes separar, en caso contrario se partirá la pieza de dominó y no podrás completarlo.
¡Ánimo!
https://drive.google.com/file/d/1lSc6yMN6QYs4Zeu1X5dBUBfCR3HVBpLM/view?usp=sharing 



Jueves (15-04-20)

Lengua castellana

Actividades de la página 200 del libro de Lengua castellana.

Dictado: Se realiza en un cuaderno u hoja pautada. En nuestro blog se ha facilitado un documento adecuado para extraer dictados según las letras trabajadas en clase. Recomendamos la realización de los mismos a partir de los grupos consonánticos pertenecientes al grupo de sílabas trabadas (pr, pl...) Un miembro de nuestra familia será el encargado de elegir y leernos un dictado. 

Nosotros debemos escribirlo en nuestro cuaderno siguiendo las normas ortográficas, respetando los signos de puntuación y cuidando nuestra caligrafía.
Recuerda cómo debemos empezar a escribir y el color que utilizamos para ello.

Actividades de ampliación (no son obligatorias)

Actividades interactivas 1 y 2 pertenecientes a la página 200 de la UD 10 de la Ed. Santillana.

Actividades interactivas pertenecientes a la UD de la web CEIP Loreto alojada en nuestro blog.



Sociales

Hacemos la Actividad Compruebo mi progreso de la página 64 perteneciente al libro de sociales del Aula Virtual de Santillana. A partir de ahora voy repasando un poquito todos los días, en breve, realizaremos el examen de esta unidad.




Viernes (16-04-20)
Lengua castellana

Comprensión lectora de la Lectura nº 17 perteneciente a Mi libro de lectura.
 
1. (Antes de la lectura) A partir del título de la lectura deberéis hacer previsiones sobre lo que tratará y pasará en ella.

2. Lectura silenciosa del texto.

3. Intentar averiguar el significado del vocabulario desconocido a través del contexto en el que se encuentra la palabra.

4. Lectura en voz alta del texto, cuidando la entonación, pronunciación de sonidos y respetando los signos de puntuación.

5. Resumen oral del texto.

6. ¿Qué otro título le pondrías al texto? ¿Por qué?
7. Responder las preguntas de comprensión del texto.



Sociales (Sachkunde)

En esta sesión, aprovechando que ya hemos repasado el tema 4: Observamos el paisaje, vamos a repasar el vocabulario nuevo que hemos aprendido en esta unidad pero esta vez, en lengua alemana. Para ello realizaremos un juego de dominó encadenado. Domino die Landschaft.

Utiliza el diccionario disponible en nuestro blog para escuchar la pronunciación de los diferentes términos.

Antes de recortar las piezas para ordenarlas posteriormente, colorea al igual que aparece en el juego de memoria realizado en días anteriores:

(masculino) der...--> blau
(femenino) die..--.> rot
(ni masculino, ni femenino) das...--> grün
(plural) die...--> gelb



Recuerda que las piezas del dominó tienen dos partes (una imagen y una palabra que son inseparables) por lo tanto no se puede cortar la pieza por la mitad, de lo contrario, destruimos la ficha de dominó.
Haz click en la imagen para acceder al dominó.

https://drive.google.com/open?id=1KkJicNERkZnpbeBPTE3X-cXJKFuON7p5
 
 

Viel Spass! 


Plástica (opcional)

A continuación, os facilitamos diferentes ideas para celebrar la Pascua desde el área de Plástica. Haz click sobre la liebre de Pascua.


https://drive.google.com/file/d/1m-Gfbk5fQvQbfLnpaCkj7D4KEZ9t46kU/view?usp=sharing



¡Anímate! Recicla el material que tengas en casa y envíanos tu propuesta. La compartiremos para que el resto de compañeros y compañeras puedan ver tu obra de arte. 


Viel Spass!



¡Felicidades! con esto, terminamos los deberes de esta semana y lo vamos a celebrar...  
¡Bailando!




¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!
Un abrazo