Haz click en:
Hoy empezamos las clases a través de nuestro blog. Lee con atención y sigue todas las instrucciones.
¡ FELICES PASCUAS!
Hoy empezamos las clases a través de nuestro blog. Lee con atención y sigue todas las instrucciones.
Seguiremos utilizando
nuestros libros de texto pero esta vez, haremos los deberes desde casa.
Si olvidaste el libro de
texto en clase, recuerda que puedes acceder al mismo a través del Aula
Virtual de Santillana y puedes hacer las actividades en tu cuaderno pautado.
Si te encuentras en esta
situación, cuando hagas la tarea recuerda:
1. Escribe la fecha.
2. Escribe el nombre de la
asignatura y el nº de la unidad.
3. Escribe el número de la
actividad con tu boli rojo borrable.
4. Escribe el enunciado de
la actividad con tu boli azul borrable.
5.Responde utilizando
lápiz.
6. ¡No olvides cómo
debemos empezar a escribir y qué color usamos.
Recuerda qué debemos
hacer al terminar de escribir cualquier oración.
7. Una vez que hemos
terminado, repasamos lo que hemos escrito.
¡Recuerda cuidar tu
caligrafía!
Durante esta semana no
deberás enviarme ninguna tarea. Familiarízate con nuestro blog e investiga las
diferentes posibilidades que nos ofrece.
Lunes (13-04-20)
Haz click en la imagen para acceder a la tarea semanal de mates.
Lengua castellana
Lectura
comprensiva: El
gallo Cantaclaro (páginas194-195)
1. (Antes de la
lectura) A partir del título de la lectura deberéis hacer previsiones sobre lo
que tratará y pasará en ella.
2. Lectura
silenciosa del texto.
3. Intentar
averiguar el significado del vocabulario desconocido a través del contexto en
el que se encuentra la palabra.
4. Lectura en
voz alta del texto, cuidando la entonación, pronunciación de sonidos y
respetando los signos de puntuación.
5. Resumen oral
del texto.
6. ¿Qué otro
título le pondrías al texto? ¿Por qué?
7. Responder a
las preguntas de comprensión (páginas 196-197)
Recuerda que
puedes escuchar la lectura El
gallo Cantaclaro en
la UD 10 perteneciente al Aula Virtual de Santillana alojada en la columna derecha de este blog.
*Por razones de seguridad, el usuario y contraseña pertenecientes al alumnado han sido facilitados a nuestra delegada de clase. |
·
Actividades
de ampliación (no
son obligatorias)
1. Actividades
interactivas de las páginas 193, 196 y 197 de la UD 10 de Lengua
castellana pertenecientes a la Editorial
Santillana.
2. Actividades
interactivas pertenecientes a la Editorial Santillana UD 10 de 1º de Educación Primaria
pertenecientes a a la web CEIP Loreto alojada en este blog.
Actividades de refuerzo (dirigidas a alumnado que posee dificultades o alumnado al que le guste
perfeccionar su escritura o comprensión lectora). Se realizan de forma escrita
imprimiendo las páginas adecuadas pertenecientes al material imprimible cedido
gratuitamente por la Editorial La Calesa,
alojado en nuestro blog.
Recomendaciones
*Ortografía: 1 página
diaria
*Comprensión lectora: 1
página diaria
*Expresión escrita: 1
página diaria
Alemán
¡Felices Pascuas!
¡Felicidades!
Es
lunes de Pascua y para celebrarlo,
vamos a comenzar nuestra clase de Alemán cantando.
1.Escucha la canción.
2. Canta.
¿Que huevo de Pascua falta? Observa y escucha de nuevo
el video. Se trata de un juego de memoria. Cuando nos pregunten:
Schwupps! Welches Ei fehlt?
(¿Qué huevo falta?)
Debemos responder:
Das rotes
Ei.
(El
huevo rojo)
Das
gelbes Ei.
(El
huevo amarillo)
Sociales
Recuerda que durante la
semana lectiva antes de Semana Santa tuvimos que hacer tarea de sociales y
terminamos la unidad. Si no pudiste hacerla, ahora es el momento. A
continuación, repasamos el tema 4 de sociales Observamos el paisaje visionando
el siguiente video:
2. Hacemos las actividades interactivas de las páginas 54 y 55
pertenecientes al tema 4 de sociales alojadas en el Aula Virtual de Santillana.
Martes (14-04-20)
Lengua castellana
Actividades de la página 198 del libro.
Dictado La veterinaria: Se realiza en un
cuaderno u hoja pautada. Asimismo, como actividad complementaria, en nuestro blog se ha facilitado un documento adecuado
para extraer dictados según las letras trabajadas en clase. Recomendamos la realización
de los mismos a partir de los grupos consonánticos pertenecientes al grupo de
sílabas trabadas (pr, pl...)
Actividades
de ampliación (no
son obligatorias)
Actividades interactivas 1 y 2 pertenecientes a la
página 198 de la UD 10 de la Ed. Santillana.
Actividades interactivas pertenecientes a la UD 10 de la
web CEIP Loreto alojada en nuestro blog.
Sociales
Seguimos repasando el tema 4: Observamos el paisaje.
Visualiza el siguiente video:
Hacemos la actividad 2 “Los mapas” de la página 61 del
tema 4 perteneciente al Aula Virtual de Santillana.
Alemán
Recordamos de nuevo que estamos celebrando la Pascua:
Cantamos de nuevo la canción Bald ist Ostern facilitada ayer.
¿Quieres aprender el nombre de diferentes palabras
relacionadas con la fiesta de Pascua en alemán?
Pues entonces, vamos a hacer un juego de memoria en el
que tendrás que recortar las diferentes piezas del juego, mezclarlas, colocarlas mirando hacia abajo, levantarlas, y unir cada palabra
con el dibujo correspondiente. ¿Te atreves?
Alemán
Cantamos de nuevo la canción Bald ist Ostern facilitada anteriormente.
A continuación haremos un juego de dominó encadenado sobre la
Pascua.
Haz click encima del huevo de Pascua para descubrirlo y recorta las piezas. Recuerda que cada pieza de dominó está formada por una imágen y un término que no puedes separar, en caso contrario se partirá la pieza de dominó y no podrás completarlo.
Haz click encima del huevo de Pascua para descubrirlo y recorta las piezas. Recuerda que cada pieza de dominó está formada por una imágen y un término que no puedes separar, en caso contrario se partirá la pieza de dominó y no podrás completarlo.
¡Ánimo!
Jueves
(15-04-20)
Lengua castellana
Actividades de la
página 200 del libro de Lengua castellana.
Dictado:
Se realiza en un cuaderno u hoja pautada. En nuestro blog se ha facilitado un
documento adecuado para extraer dictados según las letras trabajadas en clase. Recomendamos la realización
de los mismos a partir de los grupos consonánticos pertenecientes al grupo de
sílabas trabadas (pr, pl...) Un miembro de nuestra familia será el encargado de elegir y leernos un dictado.
Nosotros debemos escribirlo en nuestro cuaderno siguiendo las normas ortográficas, respetando los signos de puntuación y cuidando nuestra caligrafía.
Recuerda cómo debemos empezar a escribir y el color que utilizamos para ello.
Nosotros debemos escribirlo en nuestro cuaderno siguiendo las normas ortográficas, respetando los signos de puntuación y cuidando nuestra caligrafía.
Recuerda cómo debemos empezar a escribir y el color que utilizamos para ello.
Actividades
de ampliación (no
son obligatorias)
Actividades interactivas 1 y 2 pertenecientes a la
página 200 de la UD 10 de la Ed. Santillana.
Actividades interactivas pertenecientes a la UD de la
web CEIP Loreto alojada en nuestro blog.
Sociales
Hacemos la Actividad Compruebo mi progreso de la página 64 perteneciente al libro
de sociales del Aula Virtual de Santillana. A partir de ahora voy repasando un poquito todos los días, en breve, realizaremos el examen de esta unidad.
Viernes (16-04-20)
Lengua castellana
Comprensión lectora de la Lectura nº 17 perteneciente a Mi libro de lectura.
1. (Antes
de la lectura) A
partir del título de la lectura deberéis hacer previsiones sobre lo que tratará
y pasará en ella.
2. Lectura
silenciosa del texto.
3. Intentar
averiguar el significado del vocabulario desconocido a través del contexto en
el que se encuentra la palabra.
4. Lectura en
voz alta del texto, cuidando la entonación, pronunciación de sonidos y
respetando los signos de puntuación.
5. Resumen oral
del texto.
6. ¿Qué otro
título le pondrías al texto? ¿Por qué?
7. Responder las preguntas de comprensión del texto.
7. Responder las preguntas de comprensión del texto.
Sociales (Sachkunde)
En esta sesión,
aprovechando que ya hemos repasado el tema 4: Observamos el
paisaje, vamos a repasar el vocabulario nuevo que hemos aprendido en esta
unidad pero esta vez, en lengua alemana. Para ello realizaremos un juego de dominó encadenado. Domino
die Landschaft.
Utiliza el diccionario
disponible en nuestro blog para escuchar la pronunciación de los diferentes
términos.
Antes de recortar las
piezas para ordenarlas posteriormente, colorea al igual que aparece en el juego de memoria realizado en días anteriores:
(masculino)
der...--> blau
(femenino)
die..--.> rot
(ni
masculino, ni femenino) das...--> grün
(plural)
die...--> gelb
Recuerda que las piezas
del dominó tienen dos partes (una imagen y una palabra que son inseparables) por
lo tanto no se puede cortar la pieza por la mitad, de lo contrario, destruimos
la ficha de dominó.
Haz click en la imagen para acceder al dominó.
Haz click en la imagen para acceder al dominó.
Viel Spass!
Plástica (opcional)
A continuación, os facilitamos diferentes ideas para
celebrar la Pascua desde el área de Plástica. Haz click sobre la liebre de Pascua.
¡Anímate! Recicla el
material que tengas en casa y envíanos tu propuesta. La compartiremos para que
el resto de compañeros y compañeras puedan ver tu obra de arte.
Viel Spass!
¡Felicidades! con esto, terminamos los deberes de esta
semana y lo vamos a celebrar...
¡Bailando!
¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!
Un abrazo